jueves, 6 de septiembre de 2012

Arte: Regina Silveira

Esta semana me llamo el Arte y me dijo que le demos un poco de espacio. Ya vimos a Andy Warhol, que es uno de mis artistas favoritos por su originalidad, y pasión.
Ahora nos toca Regina Silveira, que desgraciadamente la conocí ayer ("Desgraciadamente" digo, porque no tuve mas tiempo para valorar sus trabajos.) Pero vamos a conocer mas de ella. Amo hablar de temas desconocidos para mi porque aprendo con ustedes. Veamos.


Nacio en Porto Alegre, 1939. Es una artista y educadora de arte brasilera.
Comenzó su formación en Porto Alegre, principalmente en la pintura y el grabado, con importantes artistas, entre ellos Iberê Camargo.
Ella comenzó a trabajar como pintora y al final de la década de 1960 entró en contacto con el arte conceptual.
En los años 70  comenzó a trabajar con mallas perspectivas a través de una serie Laberintos. Comenzó a utilizar imágenes fotográficas de la serie grabados Clase Media & Art Co. y juegos, y comenzó a operar en el circuito del arte electrónico. En este período se convirtió en importante artista multimedia y pionera del videoarte en el país.
En la década de 1980 hizo una serie llamada Anamorph sobre las importante en las distorsiones de la perspectiva, un conjunto de grabados y dibujos que se abrían nuevos horizontes.
Poco después, otro trabajo importante, Simulacra, el resultado fue el uso de sistemas artificiales para la construcción de formas en el espacio.
 Si queres saber mas sobre ella entra a aquí: http://reginasilveira.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario