viernes, 22 de junio de 2012

THE KOOKS, en exclusiva. Por Sabri Lo Presti.

14 de mayo de 2012. Una hermosa noche primaveral (venciendo la estación del otoño) esperaba que el estadio Luna Park se llenara poco a poco. El propósito? Recibir por segunda vez en el país a los británicos The Kooks, y de la manera en que más se lo merecían.
Con las plateas llenísimas y el campo casi completo, sin respiro ni reacción, a las 21.16 hs se apagaron todas las luces y comenzó a escucharse las primeras notas de “Is it me”. Allí estaban sobre el escenario y después de tanto hacerse esperar, los 4 ingleses de Brighton presentando Junk Of The Heart y repasando sus mejores temas de Inside In/Inside Out y Konk.
Un show de poco más de una hora y media, dinámico, con un Luke Pritchard hiperactivo sobre el escenario, y una banda que sonaba más que impecable, la gente comenzaba a darse cuenta que estaba viendo en Buenos Aires, a una de las “bandas promesa” de la nueva escena pop inglesa. Con una puesta en escena con excesiva cantidad de luces que por momentos encandilaba, el público (que rondaba entre los 15 y 25 años) completamente de pie, cantó y bailó a ritmo de cada pegadiza canción.
Momentos destacados: Luke Pritchard a la izquierda del escenario, sólo, con su guitarra, para dar comienzo a “Seaside” y un coro (el público), de pie, al unísono en Luna acompañándolo. También vale mencionar el gran momento de Pritchard sentado en el piano para dar comienzo a la genial “The Saboteur”.
Una de las mas cantadas del nuevo cd fue “Rosie”, junto con las mas conocidas de los anteriores discos “Don’t to the market”, “Sway”, “Do you wanna” y “Oh laa”, canciones mas que pegadizas que pusieron de pie a todas las plateas. Otro destacado fue “Tick of Time”, donde inevitablemente el cuerpo comienza a moverse como por inercia, transformando al público del estadio y contagiando diversión.
Finalmente, Naïve, tema por excelencia para cerrar esta gran noche en el Luna Park inolvidable para todos los espectadores.
Con honores, la banda se despedía del público que aún seguía sorprendido, porque esta noche se comprobó: The Kooks en vivo, suena INCREIBLE.

Ph y video: Camila Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario